Algunos errores que cometemos en la conservación de las hortalizas en casa

95 088 00 20
Algunos errores que cometemos en la conservación de las hortalizas en casa

En anteriores ocasiones hemos hablado de los muchos beneficios que supone comer a diario frutas y verduras.  Pero para que las verduras y hortalizas de nuestra dieta mantengan todas sus propiedades nutricionales es necesario que las conservemos de manera adecuada. Por eso, como especialistas en la venta de productos ecológicos online, queremos aprovechar estas líneas para ofrecerte algunos consejos para que las puedas conservar en casa de la mejor manera posible.

Es habitual que los usuarios, en sus casas, cometan algunos errores en la conservación de frutas y verduras que hace que éstas pierdan parte de sus propiedades en el momento de consumirlas y, en muchos casos, estos errores aceleran los procesos de descomposición y alteran también su sabor. Es muy común, por ejemplo, que desde el momento en que las temperaturas empiezan a subir al final de la primavera, se guardan las hortalizas, frutas y verduras en el interior de la nevera, pensando que las bajas temperaturas van a mantenerlas por más tiempo. Pero, para algunas de ellas, el interior de la nevera no es la mejor opción. Las patatas o las cebollas, por ejemplo, se conservan mejor en un lugar oscuro y seco fuera del frigorífico. Evitando que estén cerca de una fuente de calor. Así conservarán todas sus propiedades durante mucho más tiempo.

Como expertos en la venta de productos ecológicos online podemos decirte que también los tomates deben guardarse fuera del frigorífico. Es posible que se conserven durante algunos días más o que retrases el proceso de maduración, pero las temperaturas muy bajas matan todo su sabor, de modo que, si los guardas en la nevera, acuérdate de sacarlos un par de horas antes de comerlos.

Si quieres comer tomates libres de pesticidas entra el web de El Camaleón Verde y haz tu pedido.