¿Comes sano? Las bondades de la dieta mediterránea

95 088 00 20
¿Comes sano? Las bondades de la dieta mediterránea

El consumo e interés de productos ecológicos en Coruña y en el resto de España está en auge ahora mismo. Y es que, si a lo beneficioso de la dieta mediterránea le añadimos las ventajas y la calidad de los productos ecológicos, empezamos a hablar de comer bien con mayúsculas.

Es importante elegir productos ecológicos en Coruña, ya que una dieta sana y equilibrada no está completa si las materias primas que elegimos cada día en la cocina son de poca calidad o vienen cubiertas de productos químicos como fertilizantes o pesticidas. Además, la elección de productos ecológicos ayuda a que el sabor de los alimentos sea más fresco y natural con un sabor más real y auténtico. Y es que en muchos casos las diferencias entre el sabor, el tamaño o incluso el color de fruta ecológica y otra de supermercado son abismales.

Por otro lado, la dieta mediterránea consiste básicamente en un alto consumo de productos de origen vegetal como frutas y verduras, así como de cereales, añadiendo, además, aceite de oliva, que es conocido en muchos lugres como el oro líquido no por su precio, sino por sus múltiples beneficios como la prevención de aterosclerosis, disminución del nivel de colesterol y de las enfermedades cardiovasculares.

La dieta mediterránea, que se sitúa principalmente en España, Francia, Italia, Portugal, Marruecos y Grecia, fue nombrada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2010 e incluso el Ministerio de Agricultura y Pesca español tiene en su página web un documento que muestra las pautas más importantes a seguir para llevar una dieta mediterránea.

En El Camaleón Verde tenemos la más amplia selección de productos ecológicos para llevar un estilo de vida sano y saludable y así poder seguir la dieta mediterránea, la cual es considerada por los expertos como la ideal.

haz clic para copiar mailmail copiado