Descubre las propiedades del pepino

95 088 00 20
Descubre las propiedades del pepino

Como tienda especializada en productos ecológicos en Coruña, ponemos a disposición de nuestros clientes una gran variedad de verduras y hortalizas libres de pesticidas. En esta ocasión, queremos hablarte del pepino y todas sus propiedades saludables.

Esta hortaliza, imprescindible en las ensaladas veraniegas, nos aporta muchos beneficios. Hay que destacar que su aporte calórico es realmente bajo y posee un elevado contenido de agua. Por lo tanto, es un producto perfecto para todos aquellos que quieren hacer una dieta.

Además de pocas calorías, su contenido en hidratos de carbono es también muy bajo. Esto contrasta con su riqueza en fibra y en vitaminas como la A, B, C y E.

Retomando el tema de las calorías, hay que señalar que solo aporta 13 por cada 100 gramos de producto. En cuanto a los minerales que contiene, destaca por ser rico en hierro, fósforo, calcio y magnesio.

Como profesionales de referencia para la venta de productos ecológicos en Coruña, queremos darte algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo de esta sana y deliciosa hortaliza. Aunque lo habitual es tomarla en crudo en ensaladas, recuerda que también es un ingrediente básico en el gazpacho. Asimismo, puedes tomar pepinos encurtidos o en conservas con aceite. Otra opción es consumirlo rallado para bocadillos, en salsas, etc.

Por último, queremos decirte que es una hortaliza que pertenece a la misma familia que el melón, la calabaza y la sandía. Sorprendido, ¿verdad?

Si quieres conocer los productos que comercializamos, no dudes en ponerte en contacto con El Camaleón Verde.