¿Gazpacho o salmorejo?

95 088 00 20
¿Gazpacho o salmorejo?

En nuestro supermercado online y ecológico encontrarás dos de los máximos exponentes de la dieta mediterránea: el gazpacho y el salmorejo. En las siguientes líneas vemos las diferencias entre ambos.


La base del salmorejo, en nuestro caso 100% ecológico, son los tomates bien maduros y el pan remojado en agua, al que se añade el aceite de oliva virgen, el vinagre y el ajo. De hecho, estos ingredientes son básicos en la cocina mediterránea. En El Camaleón Verde te recordamos que, mientras que el salmorejo es una emulsión, el gazpacho es una sopa fría. Esta diferencia se mantiene a pesar de que se modifique alguno de los ingredientes principales. El antecedente del salmorejo son las sopas de pan del Mediterráneo. Con el tiempo se transformó en lo que es hoy: una crema ligera, nutritiva y refrescante.


En el caso del gazpacho se usa pan, cebolla, tomate, pepino, pimiento, sal, ajo y agua. Ahí está la diferencia fundamental entre ambas recetas. Entre otras cosas, en el auténtico salmorejo andaluz no encontramos cebolla. Otra diferencia es la concerniente a la guarnición a la hora de servir. El salmorejo tiene que acompañarse de huevo duro y jamón picado, mientras que al gazpacho podemos añadirle unos trozos de pepino crudo, pan, pimientos o cebolla picada muy fina. En nuestro supermercado online y ecológico encontrarás estas dos cremas ligeras, frescas y refrescantes elaboradas con productos de primera calidad y 100% ecológicos, como todo lo que incluimos en nuestro catálogo. Como ves, si una receta es buena y nutritiva, resiste al paso del tiempo y el gazpacho y el salmorejo son buena muestra de ello.


haz clic para copiar mailmail copiado