Nuestro tomate contiene más antioxidantes

95 088 00 20
Nuestro tomate contiene más antioxidantes

Uno de los alimentos de nuestro supermercado online ecológico, el tomate, tiene muchos más antioxidantes que los tomates de cultivo convencional que se venden en las grandes superficies. Explicamos el porqué:

Nuestros tomates ecológicos y sus "primos", cultivados con pesticidas y fitosanitarios, presentan la misma cantidad de elementos beneficiosos para tu salud, 34 en total, pero el ecológico posee, además, un elevado nivel de polifenoles.

Los polifenoles son unas moléculas encargadas de actuar como antioxidante natural, muy importantes para el bienestar del ser humano: útil en la prevención y el tratamiento del cáncer pero también de enfermedades inflamatorias, cardiovasculares y neurodegenerativas, entre otras.

Así pues, las grandes diferencias que existen entre los tomates ecológicos de nuestro supermercado online ecológico y los convencionales son el resultado del abono empleado. En el caso de la agricultura ecológica no se usan abonos nitrogenados, lo que hace que la planta del tomate tenga que crear sus propias defensas aumentando, de este modo, los antioxidantes. Cuanto más estrés sufra la planta, más polifenoles produce.

Desde El Camaleón Verde, y ya para terminar con este primer post de nuestro blog, no solo te recomendamos nuestros tomates naturales por sus antioxidantes, pues existen unos cuantos beneficios también de gran importancia: la prohibición del uso de plaguicidas en esta agricultura que nos aleja de enfermedades nerviosas, algo demostrado por muchos estudios realizados, o su fantástico sabor en la ensalada son 2 buenos motivos.

Conéctate a nuestra tienda virtual y conoce otras verduras y frutas que también comercializamos. ¡Repetirás!