¿Qué son los transgénicos?

95 088 00 20
¿Qué son los transgénicos?

En nuestro supermercado online ecológico encontrarás un amplio surtido de productos provenientes de la agricultura ecológica. Uno de los puntos fuertes de esta forma de consumo por la que cada vez optan más personas es la ausencia de transgénicos. ¿Qué son? Lo vemos en las siguientes líneas.


Los transgénicos son el resultado de la modificación genética de plantas, animales y microorganismos. Se trata de dar forma a nuevos seres que de otro modo no existirían. A los transgénicos se los conoce también como organismos modificados genéticamente (OMG). En El Camaleón Verde te insistimos en que no se les pueden encuadrar dentro de la agricultura tradicional. 


Lo cierto es que no estamos hablando de algo nuevo ya que los transgénicos aparecieron hace ya casi dos décadas. El impacto sobre el medio ambiente es muy nocivo. Desde el uso de agrotóxicos en el campo o una creciente resistencia de insectos y malezas hasta la contaminación del suelo o la pérdida de biodiversidad. Por eso es tan importante proteger a los cultivos tradicionales y ecológicos de la contaminación por estos OMG. Los principales cultivos transgénicos son maíz, soja, colza y algodón. No están destinados a la alimentación directa de las personas pero llegan a nosotros porque se usan por ejemplo para fabricar los piensos de los animales de granja. Además, el 99% de los cultivos transgénicos existentes están modificados genéticamente para que toleren el uso de herbicidas o resistan a las plagas. Otro dato importante es que tan solo seis países acaparan más del 90% de los cultivos transgénicos en el mundo: Estados Unidos, Brasil, Argentina, India, Canadá y China. En resumen, mantente alejado de estos productos apostando por los que tenemos en nuestro supermercado online ecológico.