Tipos de aceitunas para el aceite de oliva (I)

95 088 00 20
Tipos de aceitunas para el aceite de oliva (I)

En nuestra empresa estamos especializados en la venta de productos ecológicos online, y ofrecemos una selección de artículos entre la que no falta el buen aceite de oliva. A pesar de que nuestro país es el primer productor mundial de aceite, no hay mucho conocimiento entre el público general.

Una de las cuestiones básicas para conseguir un sabor u otro es el tipo de aceituna que se emplea. En realidad, en nuestro país se cultivan hasta 260 variedades diferentes de aceituna, y cada una aporta un sabor y un aroma diferentes.

La arbequina es una variedad típica de Tarragona y Lérida, así como del Alto Aragón, aunque se ha extendido hoy en día a todo el país. Su nombre le viene de la localidad de Arbeca. Su aceite es fluido y dulce, sin casi sabores amargos o picantes. Tiene un aroma afrutado.

El cultivo de la hojiblanca se extiende desde Sevilla hasta Granada, pasando por Córdoba y Granada, principalmente. El nombre deriva del color blanquecino de las hojas. Se usa para la producción de aceite y como aceituna de mesa.

Otra variedad muy conocida es la cornicabra, que supone la segunda variedad en nuestro país por superficie cultivada. Normalmente se encuentra en Toledo, Ciudad Real y Madrid, pero también se cultiva en Extremadura. Su forma curvada, similar al cuerno de una cabra, es lo que le da el nombre. Se obtiene un aceite muy aromático, con un ligero sabor amargo.

En El Camaleón Verde puedes encontrar aceite ecológico de muy buena calidad y a un precio realmente competitivo. Echa un vistazo a nuestra tienda online o llámanos para consultarnos cualquier duda.

Recuerda que estamos especializados en la venta de productos ecológicos online, y te ofrecemos también hortalizas y frutas, y algunos preparados como salmorejo, gazpacho y zumos.

haz clic para copiar mailmail copiado